En la corriente continua, los electrones se mueven en la misma dirección. Este es el tipo de corriente eléctrica que se obtiene de una pila o bateria, como las que se usan por ejemplo en una linterna.
En la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección. Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga (por ejemplo cuando se descarga una batería eléctrica).
También se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va del polo positivo al negativo.
Corriente Alterna.
Como el nombre lo indica, los electrones van primero para un lado y luego en dirección contraria, y así, siempre. Este es el tipo de corriente eléctrica que obtenemos en la red eléctrica de nuestras viviendas, y con las que hacemos funcionar la mayoría de los electrodomésticos.
Dicho de otra manera, el exceso de electrones se produce alternativamente en uno y otro cuerpo. El resultado es una corriente eléctrica que cambia periódicamente de sentido, es decir, durante un tiempo en un sentido y durante otro intervalo de tiempo (igual al anterior) en el otro sentido. El ciclo se repite constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario